JORNADAS FRONTERAS Y DERECHOS HUMANOS

Del 30 de marzo al 7 de abril de 2016 

Madrid y Barcelona 

  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

 

Las jornadas son organizadas por la Fundación Santillana y el Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España), en el marco del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos que imparte la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

 

 

En el orden mundial actual, los derechos humanos cobran una particular relevancia en las fronteras, específicamente en el ámbito de la migración, los desplazados o los refugiados.

 

Este encuentro abierto a todo el público interesado ofrece una serie de conferencias magistrales y  mesas redondas en Madrid y Barcelona, en las que especialistas con amplia experiencia y destacadas trayectorias en la materia de derechos humanos abordarán los temas relativos a las fronteras desde el punto de vista jurídico, académico e institucional. Adicionalmente, el programa cuenta con actividades que permitirán una aproximación a estos temas desde otras perspectivas, como la filosófica, la literaria, la ensayística o la del cine documental. 

 

Los expertos de alto nivel que participan en las jornadas provienen de España, México, Estados Unidos y Costa Rica para abordar estos temas en los contextos de América (con énfasis en América Central, México y EUA) y Europa (con énfasis en España).

 

 

Colaboran